Misión transporte 4

¿Cómo solicitar un taxi de la Misión Transporte?

21
Puntua esta Información

La Misión Transporte es una idea que surgió con el objetivo de mejorar las condiciones del transporte público en Venezuela. De manera que, todos los usuarios en el país cuenten con un servicio digno, seguro, de la más alta calidad y a precios accesibles. Uno de los esfuerzos más significativos que este proyecto ha hecho es el de proveer nuevos vehículos para el transporte público, tal y como lo son los hoy por hoy populares autobuses de la marca china Yutong.

Además de eso, ha adquirido también automóviles tipo sedán de la empresa Chery, también con sede principal en China. En caso de que desees solicitar los taxis de la Misión Transporte, aquí te daremos un paso a paso para cumplir con el trámite.

Taxis Orinoco para todos

Misión transporte 4

Precisamente, esta última empresa fabricante es la proveedora de los conocidos carros modelo Orinoco que el Gobierno de Venezuela, a través de la Misión Transporte, ha destinado como taxis. Resulta inevitable reconocer uno de estos transportes bien equipados y con tecnología de última generación. A Continuación te explicamos los pasos a seguir para optar por uno de estos taxis Bolivarianos.

¿Cómo obtener un taxi?

Lo primero que deberás hacer es el registro en la Misión Transporte 2020. Para poder hacerlo tienes que, obligatoriamente, ser conductor del servicio público o privado. Por ejemplo, ser taxista de una cooperativa, o pertenecer a una línea, ya sea de carros o de mototaxistas. Incluso, si conduces un transporte escolar te puedes registrar sin problema. Existen dos formas de registro: con Carnet de la Patria y sin Carnet de la Patria.

Registro web con Carnet

  1. Si posees un Carnet de la Patria deberás ingresar a la página de Patria una vez dentro, registrate haciendo clic en el botón azul Registrarse. Si al contrario ya estás registrado, entonces introduce tus datos (Cédula y contraseña) y haz clic en Entrar.Misión transporte 2
  2. De inmediato, en el menú del lado izquierdo ubica la pestaña Vehículos y presiona sobre ella. Después haz clic en Agregar y procede a suministrar los datos que se te solicitan como: Tiene placa, Placa extraviada, No tiene placa (No esta registrado INTT). Además, deberás indicar si es de tu propiedad o no. Habrán varias opciones para elegir, selecciona la que describa mejor tu situación con el vehículo. 
  3. Ya casi para finalizar tendrás que informar si el vehículo se encuentra operativo o no. Asimismo, usando el Carnet de Circulación que del Instituto Nacional de Transporte Terrestre coloca los datos referentes a la marca, el año, el tipo de vehículo, uso del mismo, servicio, y tipo de combustible.
  4. Finalmente, cerciórate de que los datos coincidan con los datos del registro del vehículo y presiona Agregar. Para comprobar que el proceso se llevó a cabo con éxito tendrás que verificar en tu perfil que el sistema muestre el o los vehículos registrados por ti. Misión transporte 3

Registro sin Carnet de la Patria

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt) ha puesto a la orden de aquellos conductores que no poseen el carnet dos modalidades diferentes para censarse o registrarse en la misión.

  1. Una de ellas es llamando al 0-800-PATRIA(728742)-00.
  2. La segunda vía es en jornadas presenciales que se estarán llevando a cabo en las diferentes Plazas Bolívar de todo el país en sus distintos municipios.

Requisitos para solicitar un taxi de la misión transporte

Ahora bien, una vez registrado en la misión podrás continuar el proceso de solicitud de vehículo tipo taxi. Reúne los siguientes recaudos:

  • Cédula de identidad laminada sin importar si está en vigencia o no.
  • Documentación completa de la unidad de transporte (no es necesario que sea dueño de la unidad).
  • Certificado médico para conducir (Debe estar en vigencia).
  • Licencia de conducir expedida por el INTT y en vigencia.
  • Credenciales otorgadas por la Línea de transporte, cooperativa, entre otros a la cual pertenece.
  • Correo electrónico y número telefónico.
  • Datos de los integrantes del grupo familiar.

¡Olvídate de gestores!

Finalmente, cuando tengas a la mano todos estos papeles no olvides que el registro o censo en la misión es fundamental. Así que incluye una impresión de dicho censo y asegúrate de adjuntarla a los requisitos generales. Luego, acércate a la sede de la gobernación del estado en el cual vives y haz la entrega de los requisitos como solicitante. Ya que son las diferentes gobernaciones, en conjunto con los entes competentes quienes llevarán los expedientes de los solicitantes para su posterior selección. De igual modo, será la oficina gubernamental de tu estado la que realice la entrega de los taxis

Trámite totalmente gratuito

Por supuesto, todo esta información te la hacemos llegar de modo que no caigas en estafa alguna. Algunas personas con malas intenciones están a la orden del día buscando la forma de aprovecharse de aquellos que desean hacer una solicitud de vehículo de la Misión Transporte. El Mppt ha dejado claro que eso de los gestores es una farsa total y que aquellos que han utilizado personas para obtener un vehículo han obrado al margen de la ley.

Insistimos, el trámite de solicitud es 100 % gratis, de forma que pagar a alguien para salir beneficiado es contra la ley y contribuye a la corrupción.

Características del taxi

Los vehículos tipo taxi, modelo Orinoco de la marca Chery. El auto cuentan con características especiales que valen la pena mencionar:

  • Radio dual troncalizado.
  • Taxímetro.
  • Sistema de iluminación especial.
  • Sistema de posicionamiento global o GPS por sus siglas en inglés.
  • Cámaras de video internas para mayor seguridad del conductor y sus pasajeros.



2 thoughts on “¿Cómo solicitar un taxi de la Misión Transporte?

  1. Henry Villarroel

    Buenas tardes amigos Rebolucionarios, estoy acá par solicitar una ayuda para un Taxi Chery o un carrito Chery Arauca donde pueda trabajar como Taxista. Estoy afililiado a una line de transporte en Barcelona y poseo un Autobus pero está muy dañado y no tengo como repararlo. Mi número de carnet de la Patria es: 0006458370, el Carnet de miembro del PSUV es el serial: 0006458370 y mi Tlf: 0426-4809821

    Reply
    1. Paola

      Hola, Henry
      Nosotros no hacemos el trámite ni entregamos taxis, solo le explicamos cómo puede hacerlo usted mismo. Siga los pasos explicados en el texto y mucho éxito.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!