mercantil destacada

Tarjeta de crédito del Banco Mercantil • Solicitud y recaudos

34
Puntua esta Información

El Sistema de Tarjeta de Crédito del Banco Mercantil es un beneficio que esta entidad bancaria ofrece a sus clientes. La finalidad de este, es que tengan la posibilidad de comprar o arrendar bienes y servicios en cualquier establecimiento o comercio. También les permite obtener préstamos y anticipos de dinero, retiros en cajeros automáticos y avances de efectivo. Las modalidades de financiamiento se establecen en un conjunto de contratos por individual, para el pago de sus consumos con este instrumento.

Es sumamente fácil solicitar una tarjeta de crédito del Banco Mercantil. Con la asesoría que te brindamos en este artículo podrás hacerlo en sencillos pasos. Luego podrás acudir a cualquier oficina en el territorio nacional y entregar los documentos de respaldo.

Cómo obtener una tarjeta de crédito del Banco Mercantil

En primer lugar, ingresa a la página web del Banco Mercantil, ubica la pestaña Personas y selecciónala. A continuación se desplegará un conjunto de opciones. Haz clic en Tarjetas.

inicio banco mercantil

En la siguiente pantalla verás la variedad de Tarjetas de crédito que ofrece el Banco Mercantil  a sus clientes. Escoge una de ellas, consulta la información que se te ofrece y decide cuál es la mejor para ti.

tarjeta de crédito del banco mercantil

En donde dice Recaudos vas a pulsar y se desplegará la siguiente información:

tarjeta de credito banco mercantil recaudos

Reúne la documentación

Tal como lo describe la imagen anterior, debes descargar o imprimir los Requisitos necesarios. No obstante, acá te los enumeramos.

  • Planilla de solicitud elaborada en bolígrafo azul o negro sin tachaduras ni enmiendas. Si no es suficiente el campo para el Balance Personal en el formato, debes anexar uno en original que no sea mayor a seis meses.
  • Carta de Autorizaciones.
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad vigente. Si el estado civil no está actualizado tienes que presentar un documento probatorio del mismo. Es decir, el Acta de Matrimonio, la Sentencia de Divorcio o el Acta de Defunción son indispensables. Estos comprobantes deben estar debidamente apostillados; si son emitidos en el exterior del país.
  • Copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF).
  • Declaración de Impuesto sobre la Renta (ISLR) actualizada, si sus ingresos netos anuales superan las 1.500 Unidades Tributarias (UT). En caso de ser menores, adjunte una Carta Personal de Declaración de Ingresos.
  • En caso de que el solicitante sea empleado dependiente; debe entregar una Constancia de Trabajo original no mayor a tres meses. Certificación de Ingresos o Informe de Atestiguamiento de Ingresos firmada y sellada por un profesional debidamente autorizado; si posee negocio propio a la certificación debes agregarle una copia simple del Registro Mercantil con sus últimas modificaciones.
  • Fotocopia legible de los últimos tres movimientos bancarios, estados de depósito o inversiones de otros bancos. Aquellos recibos que sean descargados de Internet deben estar firmados y sellados por la entidad financiera emisora.
  • Para una tarjeta de crédito del Banco Mercantil adicional presenta la planilla de solicitud firmada por el titular y el solicitante adicional, además de copia de la cédula de este.

Llena la planilla y solicita tu tarjeta de crédito del Banco Mercantil

planilla

Una vez que tengas los recaudos completos procede a llenar la planilla de solicitud de tarjeta de crédito del Banco Mercantil con todos los datos. Procura no omitir ninguna información, pues toda es importante. En primer lugar, escoge la marca, entre las opciones Visa, Master Card o Dinners Club y asigna el límite de crédito. Indica tu información personal, la de tu vivienda y tu trabajo. Sumado a esto, la de tu cónyuge, vehículo y seguros, si los tienes. Posteriormente, puntualiza tu situación financiera y balance personal.

De igual manera, son necesarios los números de cuenta o de tarjetas de crédito que tengas en otros bancos. No olvides al menos dos referencias personales de familiares que se encuentren en Venezuela, pero que no deben residir en la misma casa. Para terminar puedes autorizar hasta tres tarjetas suplementarias para tu familia. También precisar en cuál cuenta del Banco Mercantil deseas el cargo automático del pago mínimo o saldo total. Escriba la dirección en la que se le enviarán los estados de cuenta y otras correspondencias. Imprima las 11 páginas de la planilla y el contrato, y fírmelos.

Por consiguiente, solo resta que te dirijas a cualquiera de las oficinas de esta entidad financiera y entregues todos los recaudos. Será allí, cuando el ejecutivo de ventas te hará entrega de tu tarjeta de crédito del Banco Mercantil. Debes tener presente que será después de la evaluación crediticia correspondiente. Así está plenamente establecido en la Cláusula Tercera de las Condiciones Generales del Sistema de Tarjetas de Crédito Mercantil.

¿Quieres aumentar el límite de tu tarjeta de crédito?

Si deseas requerir aumento de límite o transferencia de producto de su Tarjeta de Crédito del Banco Mercantil, debes presentar la carta de solicitud de este servicio. Cuando se trata de un empleado dependiente, anexa constancia de trabajo no mayor a tres meses de expedida. Es importante que la misma indique el cargo, salario mensual y fecha de ingreso.

Los profesionales de libre ejercicio, comerciantes y trabajadores independientes, deben adjuntar un Informe de Atestiguamiento sobre Ingresos o Certificación de Ingresos. Dicho documento debe estar refrendado por un contador público colegiado, licenciado en administración, economista o contador técnico. Aquellos que tengan negocio propio deben anexar fotocopia legible del Registro Mercantil. Además de la Autorización de Domicialiación del Pago Mínimo de la Tarjeta de Crédito.

Más información y actualización permanente

Obtén información mas reciente y actualizada sobre este tema, visita el portal web oficial del Banco Mercantil o sus canales en redes sociales:

  • Twitter: @mercantilbanco
  • YouTube: Mercantil Banco

Vía correo electrónico se tiene la posibilidad de realizar sugerencias, reclamos, solicitar información de productos y servicios. Además de aclarar dudas, solicitar asesorías técnicas y reportar fallas.

  • Mercantil en Línea Personas: mercan24@bancomercantil.com
  • Mercantil en Línea Empresas: mercantilempresas@bancomercantil.com

No obstante, por las siguientes líneas telefónicas puedes llamar para realizar consulta de saldos, pagos, transferencias; conformación, activación o suspensión de cheques:

  • Centro de Atención Mercantil: (0212) 6002424 – 503242
  • Mercantil en Línea Personas: (0212) 6002522 – 5032522
  • Mercantil en Línea Empresas: (0212) 6002515 – 5032515
  • Central Telefónica: (0212) 5031111



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *