Tarjeta Misiones Socialistas

Conozca los beneficios de la Tarjeta Misiones Socialistas

117
Conozca los beneficios de la Tarjeta Misiones Socialistas
5 (100%) 2 vote[s]

El Estado venezolano implementó la Tarjeta Misiones Socialistas para financiar y movilizar los beneficios otorgados en los programas sociales. Esta tarjeta la emite únicamente el Banco de Venezuela (perteneciente al Ejecutivo) a aquellas familias que son beneficiarias de subsidios del gobierno; las ayudas que brindan son conocidas como misiones socialistas.

Al igual que una común tarjeta de debido o crédito, esta posee incorporada la tecnología chip; sin embargo, el funcionamiento no es igual porque solo puede utilizarse en Mercal, PDVAL y Farmapatria. El requisito principal para obtener esta tarjeta es estar inscrito en la Gran Misión Hogares de la Patria y tener cuenta en el Banco de Venezuela. Este programa social cuenta con un censo de 590 familias venezolanas.

¿Cuál es el objetivo de la Tarjeta Misiones Socialistas?

Tarjetas

Este instrumento financiero está destinado a movilizar los fondos de las ayudas que otorga el Estado venezolano en sus distintas misiones. Las distribuciones de los subsidios contemplan diversas áreas como alimentación, salud, efectivo, librería, calzado, ropa, educación, etc.

El proceso para tramitar la tarjeta consiste en enviar la solicitud al banco, seguidamente la entidad bancaria debe procesar la información, estudiarla y emitir una respuesta.

Características de la Tarjeta Misiones Socialistas

Tarjeta bancaria

  • Solo las personas jurídicas tienen la posibilidad de solicitar y afiliarse a este servicio. Igualmente la solicitud de emisión de la Tarjeta Misiones Socialistas y el permiso para transferir fondos; es decir, la recarga de dinero.
  • El consumo depende del área a la que fue asignada; ya que las familias son beneficiarias de distintas áreas como compra de alimentos, medicamentos, retiro de dinero en efectivo y compra de vestuario.
  • En la tarjeta aparece impreso el nombre del titular o el jefe de familia. En el caso de una familia que tenga varios integrantes beneficiarios; pueden utilizar el mismo plástico siempre y cuando sean personas autorizadas. Por supuesto, al momento de usarla debe introducir la clave secreta que le hayan asignado.
  • La Tarjeta Misiones Socialistas tiene límite en cuanto a gasto y consumo diario; los cuales se determinaron de la siguiente manera:
  1. Punto de venta perteneciente al Banco de Venezuela: cinco millones de bolívares soberanos diarios.
  2. Uso del punto de venta perteneciente a otros bancos: dos millones quinientos bolívares soberanos al día.
  3. Utilización de Biopago del Banco de Venezuela: diez millones de bolívares soberanos diariamente.
  4. Retiro de dinero en efectivo a través de cajero automático: tres mil bolívares soberanos diarios.

¿Cuáles operaciones puedo realizar con la tarjeta?

Operaciones con tarjeta misiones socialistas

  • Cajeroclave: consultar saldo, consultar últimos veinte movimientos, asignar y cambiar clave secreta (PIN) y retiro de dinero en efectivo. Cabe destacar que el Cajeroclave es el cajero automático propiedad del Banco de Venezuela.
  • Cajeros automáticos de otras entidades bancarias: consultar saldo y retirar dinero en efectivo, pero en menor cantidad. Es importante mencionar que la utilización de otros cajeros comprende el cobro de una comisión especial.
  • Puntos de venta: utilizado únicamente para pagar consumos o gastos, de cualquier tipo que sea. El uso de puntos posee un límite diario, si es del Banco de Venezuela tiene un mayor monto de gasto permitido.
  • Clavemóvil: este canal es utilizado para consultar el saldo disponible en la cuenta y se organiza dependiendo el tipo de categoría. La consulta se hace mediante mensaje de texto al número 2662 con la siguiente información: ST tipo de consulta + diez últimos dígitos de la Tarjeta Misiones Socialistas. Las categorías disponibles para consultar son las siguientes:

Alimentación y salud: AS

Efectivo: EF

Librería y juguetería: LJ

Calzado y ropa: CR

Educación: ED

Ferretería: FE

Otros: OT

En cuanto a la consulta del saldo total, se realiza de la siguiente manera: STCP + diez últimos dígitos de la Tarjeta Misiones Socialistas:

  • BDVenlínea Personas: consultar saldo, consultar movimientos, bloquear tarjeta, pagos y cambios de claves secretas (PIN).
  • Clavetelefónica personal: consultar saldo, consultar estatus de quejas y reclamos, bloquear tarjeta y presentar quejas o reclamos.
  • TBcom: consultar saldo y cambiar clave secreta (PIN).

Ventajas de contar con este beneficio

  • Seguridad: disminución del riesgo empresarial al cancelar el dinero en efectivo.
  • Pago masivo: la entidad bancaria se encarga de hacer la transferencia directa de todos los ciudadanos que resulten beneficiados.
  • Control: se crean reportes electrónicos que son útiles para controlar el número de tarjetas y la cantidad de dinero que se paga a cada persona.
  • Asesoría: el Ejecutivo, mediante el Banco de Venezuela, lleva a cabo un constante monitoreo para controlar las tarjetas, las transferencias y las otras operaciones.
  • Disponibilidad: al estar el dinero depositado en su cuenta, dispone de él para usarlo cuando usted lo requiera.
  • Facilidad: el uso de la tarjeta es rápido, sencillo y cómodo.

Requisitos y recaudos de la Tarjeta Misiones Socialistas

requisitos

  • Tener cuenta corriente (persona jurídica) en el Banco de Venezuela.
  • Planilla de afiliación, la cual debe estar a cargo del Ejecutivo de Ventas del Banco de Venezuela al momento de presentar la solicitud.
  • Original y fotocopia legible de la Gaceta Oficial de creación del organismo (si se trata de organismos del Estado) o acta constitutiva empresarial.
  • En el supuesto de organismos estatales, original y fotocopia legible de la Gaceta Oficial de los nombramientos de las personas autorizadas.
  • Los beneficiarios o representantes autorizados presentar original y fotocopia legible de la Cédula de Identidad.
  • Fotocopia vigente del Registro de Información Fiscal (RIF) empresarial.

El Estado venezolano a través de la Tarjeta Misiones Socialistas pretende proteger y resguardar a las familias venezolanas que se encuentran en situación vulnerable. Por lo tanto, otorgó un monto fijo al mes para subsidiar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, cada tarjeta emitida tiene registrados los números de Cédula de los integrantes de los grupos familiares para garantizar una protección integral.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *