Tesoro en Línea 3

¿Cómo afiliarte al Banco del Tesoro en línea?

15
Puntua esta Información

El Banco del Tesoro es uno de los cinco bancos que pertenecen al Estado venezolano, es decir, que forman parte de la Banca Pública del país. Dicho sector domina nada menos y nada más que el 77 % de la actividad bancaria en Venezuela. Así que el Banco del Tesoro, junto con el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Pueblo Soberano y BanFanb, posee mayor número de usuarios.

Si eres parte de esta gran población, este artículo te resultará de sumo interés. En la actualidad, el empleo constante de la banca en línea resulta indispensable, y cada vez será más y más utilizada. En las siguientes líneas aprenderás de forma sencilla todo lo necesario para ingresar a la plataforma web del Banco del Tesoro y disfrutar de los beneficios que esto supone.

¿Por qué usar la banca en línea de Banco del Tesoro?

A continuación un listado de las operaciones y trámites que puedes realizar a través del BT en Línea:

  • Consulta del saldo disponible en tu cuenta y revisión de tus movimientos financieros.
  • Consulta de créditos.
  • Posibilidad de realizar transferencias desde tu cuenta a la cuenta de otras personas, ya sean del mismo Banco del Tesoro o de cualquier otro banco en el país. Así como poder recibir transferencias desde otras cuentas a tu cuenta del Banco del Tesoro; ya sean hechas por ti mismo desde otra cuenta o por terceros.
  • Pagar deudas de tarjetas de crédito de otros bancos.
  • Disfrutar del servicio de Tesoro Móvil.
  • Capacidad de pagar bienes y servicios, tales como: facturas CANTV, o saldo e Digitel, Movilnet o Movistar, entre otros servicios.

Regístrate en el Tesoro en Línea

Tesoro en Línea 3

Para empezar a gozar de las bondades tecnológicas que el Banco del Tesoro pone a la orden de su clientela, solo necesitarás registrarte como usuario en su plataforma digital (Tesoro en Línea). Hacerlo es realmente fácil, solo debes guiarte por una serie de pasos que describiremos a continuación.

Paso 1: Inicia el registro de usuario

Al ingresar al enlace del Tesoro en Línea presiona sobre la opción Registrar. La hallarás sin problemas debajo del botón rojo que dice Ingresar.

Tesoro en Línea 1

Paso 2: Contrato de Tesoro en Línea

Una vez que hayas clicado sobre Registrar, serás redireccionado a una nueva página en la cual verás el contrato que el Banco del Tesoro ofrece a todos los usuarios de Tesoro en Línea. En él están los términos y condiciones del servicio. No debería tomarte demasiado tiempo leerlo antes de continuar; una vez lo hagas tendrás que escribir en una casilla Estoy de Acuerdo y luego hacer clic en Aceptar.

Tesoro en Línea 2

Paso 3: Crear Usuario

Al avanzar notarás que en pantalla aparecerá un formulario que deberás llenar con los datos que se te solicitan. Algunos serán datos existentes, mientras que otros deberás crearlos en el momento. No olvides tomar registro escrito en otro lugar de esos datos nuevos (escríbelos y guárdalos en tu teléfono, en un cuaderno de notas, envíalos a tu correo electrónico o haz un documento en tu computadora).

Las casillas que deberás completar en el formulario son:

  • Ingresar un código que la misma plataforma te suministrará. Observa con detenimiento e ingresa exactamente las mismas letras y números, tal cual como se muestran en la parte de arriba.
  • Usuario de acceso. Este será siempre tu usuario para poder entrar en Tesoro en Línea y revisar tus cuentas y realizar operaciones con ellas. Así que elige bien lo que colocarás; te sugerimos que sea una combinación entre letras y números. Por motivos de seguridad, es importante que no utilices datos personales en tu usuario, como tu nombre, ni números relacionados a tu fecha de cumpleaños o cédula de identidad; ya que así tendrás un usuario menos vulnerable con respecto a los ataques de hackers en la web.
  • Cédula de identidad. No olvides indicar si eres venezolano (V), o extranjero (E).
  • Luego señala cuál es tu número de teléfono celular.
  • Escribe después tu correo electrónico y confirma en el siguiente campo exactamente el mismo correo.
  • Ingresa el número completo de tu tarjeta de débito del Banco del Tesoro, seguido del CVC2. Por si no lo sabes el CVC2 se refiere a los 3 dígitos que aparecen en el reverso de tu tarjeta.
  • Indica también la fecha de expiración o vencimiento de tu tarjeta del Banco del Tesoro.
  • Selecciona dos preguntas de seguridad predeterminadas. Toma nota de todo esto y resguárdalo en caso de que algún dato se te llegase a olvidar. Las respuestas a dichas preguntas deberás colocarlas siempre igual a como las ingresaste en este registro. 
  • Una vez que cada casilla esté completada continúa haciendo clic sobre Aceptar.

Paso 4: Crear Clave

Prácticamente el proceso está listo. Solo queda crear tu clave de acceso. Para ello se te solicitará tu usuario y de inmediato procede a diseñar tu clave. Considera siempre los mismos consejos de seguridad que te dimos con respecto a tu usuario (nada de fechas de cumpleaños, cédula, direcciones, ni tu nombre o apellido). Coloca la clave creada dos veces para confirmarla y presiona por última vez Aceptar.

Listo, así ya podrás ingresar con tu usuario y clave las veces que desees en la banca electrónica de Tesoro en Línea. En este momento puedes disfrutar de todas las bondades que ofrece la banca en línea. Si tienes alguna duda al momento de registrarte en el Banco del Tesoro en Línea, a continuación, dejamos a tu disposición una guía práctica en PDF para una mejor asesoría.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!