movilnet 1

Las modalidades para transferir saldo en Movilnet

301

Telecomunicaciones Movilnet, C.A. es una empresa del Estado venezolano filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Está encargada de brindar principalmente el servicio de telefonía celular en el país, incluyendo mensajería de texto, voz y datos,  aunque también ofrece internet a través de dispositivos móviles.

El principal instrumento de esta corporación para mantener a sus clientes con las líneas telefónicas activas, es por medio de la Tarjeta Ún1ca. Según el sitio oficial de Movilnet, ésta permite controlar tus consumos y es de gran utilidad; pues permite que pueda utilizarse también en teléfonos fijos o públicos.

Los montos disponibles de las tarjetas prepago van desde los 20,00 bolívares soberanos hasta los BsS. 250,00. Las transferencias, pagos o abonos tienen sus propias consideraciones, las cuales describiremos en cada sección de este artículo.

Modalidades de recarga de saldo Movilnet

Los avances tecnológicos han obligado a Movilnet a crear nuevas forma de recarga o transferencia de saldo. Actualmente, sus usuarios pueden cancelar sus facturas en línea, vía electrónica, en taquillas o cajeros automáticos de diferentes entidades bancarias, Billetera Móvil, entre otras metodologías.

Vía telefónica a través del *21

Mediante el número telefónico *21 es la manera tradicional de recargar tu saldo Movilnet. El proceso es simple, solo debes raspar cuidadosamente el código secreto de la tarjeta Única. Ingresarlo y presionar la tecla llamar, por ejemplo: *21 + Código + Llamar. También puedes llamar directamente desde tu celular, y esperar que la operadora te indique cuando puedas marcar el código.

Mensajería con *Texto

Si decides utilizar la tarjeta Única para mensajería con *Texto (*83986), obtendrás entre 259 y 4 mil 310. Para esta transferencia solo debes marcar desde tu celular: *Texto (*83986) + código secreto + tecla llamar.

Recarga en línea con la Tarjeta Ún1ca

Este servicio es a través del portal web de Movilnet. En la página de inicio dirígete al botón Recarga y Pago con Un1ca. Inmediatamente se abrirá una ventana en la cual debes seleccionar el servicio a recargar o pagar, en este caso Móvil, la cual es la primera opción.

recarga unica 1

Sin importar si eres cliente Prepago o Pospago, luego debes ingresar tu número telefónico. Primero escoge el prefijo, 0416 o 0426; después en la otra casilla escribe el resto.

recarga unica 2 y 3

Consulta en tu tarjeta Única el código secreto y el código de barras.

recarga unica 4 y 5

En los campos donde se te indica, introduce ambas cifras. En el caso del código de barras serán sólo los últimos cuatro números. Presiona Recarga y espera el mensaje de texto para la confirmación.

recarga unica5

Obtén tu saldo con la Única Electrónica

recarga electronica movilnet

La modalidad de Única Electrónica consiste en un PIN. Puedes adquirirlo en los establecimientos afiliados, los cuales están debidamente identificados. A través de una impresión térmica o un mensaje de texto obtendrás el PIN; con este podrás realizar recargas desde BsS 10 hasta BsS  10.000. Puedes encontrarlas en las diferentes oficinas comerciales de Movilnet, aliados comerciales y otros punto de recarga en todo el país. Para saber más información sobre ellos, puedes consultarlos en el siguiente link.

Para recargar saldo en tu línea Movilnet Prepago existen dos formas. La primera es llamando al *21 tal como se explicó anteriormente; y la segunda es visitando el página oficial de Movilnet en el módulo Recarga fácil con tu Única Electrónica Aquí. Si deseas abonar a tu línea Pospago o cancelar un monto vencido, visita Recarga fácil con tu Única Electrónica Aquí. Transcribe tu número de teléfono celular, los 16 dígitos del código secreto y los últimos cuatro del código de barras y esperar el mensaje de confirmación; se trata del mismo procedimiento antes descrito con la Tarjeta Única.

Transfiere saldo Movilnet desde tu banco

Para tu mayor comodidad la mayoría de las entidades bancarias del país tienen habilitada la aplicación de transferencia de saldo; revisa el listado de los bancos e infórmate sobre los pasos que debes seguir.

recarga bancaria movilnet

A través de los cajeros automáticos del Banco de Venezuela y el Banco Venezolano de Crédito está habilitada la opción de transferencia. Asimismo, en las taquillas Venezuela, Bicentenario, del Tesoro, Fondo Común, 100 % banco y Banesco puedes cancelar con efectivo o cheques.

Nuevas alternativas para transferencia Movilnet

Pago fácil en aliados comerciales

Movilnet y la empresa Grupo Zoom se asociaron para crear la alternativa Pago Fácil pagar tu factura y/o recargar saldo en más de mil 200 oficinas y sus aliados comerciales en todo el país. Estas deben estar identificadas con el anuncio Pago Fácil. Puedes ubicar el Zoom más cercano a ti, siguiendo este enlace 

La notificación de transferencia se realiza vía mensajería de texto a tu número de teléfono; el mismo incorporará una referencia que servirá como identificador de la transacción. Con este mecanismo solo se permiten recargas de saldos por cantidades abiertas y con números enteros, explica el sitio web de Movilnet.  De igual manera, precisa que 0,05 bolívares es lo menos que puedes cancelar y como tope BsS. 180 cada día.

Terminales Bancarios Comunales

Los bancos Bicentenario y Venezuela recarga y pago de los servicios prepago y pospago con TB Com (Terminales Bancarios Comunales). Con sencillos pasos transferirás saldo de manera inmediata, gracias a operaciones que se pueden ejecutar con efectivo o tarjeta de débito. Consulta el TB Com más cercano a tu comunidad para tu mayor comodidad.

Billetera móvil

La Billetera Móvil también está disponible para cancelar tu saldo. Si posees este servicio acude a cualquiera de las 36 oficinas comerciales de Movilnet, aquí descritas; las cuales están distribuidas a nivel nacional y paga utilizando tu Carnet de la Patria.

Vende saldo Movilnet

Con este programa las personas pueden generarse ingresos extras con la venta de saldo por transferenciaso vía mensajes de texto. El monto de tu recarga puede ser exacto o puedes usar la coma (,) como separador de los céntimos, sin puntos. Es importante mencionar que se pueden hacer de una a 100 transacciones diarias, las cuales no deben superar los mil bolívares; mientras que mensualmente no puedes exceder los BsS. 30 mil. Además si es desde una cuenta bancaria, el mínimo es BsS.  10 mientras que el máximo lo establece el banco.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!