cuenta banesco principal

Banesco • Solicita la apertura de una cuenta

25
Puntua esta Información

Cada vez es mayor la demanda de personas que desean abrir una cuenta en Banesco. Ya que es uno de los más populares en Venezuela. Este ofrece tasas de interés atractivas a las personas y permite diversas opciones para mover tu dinero por medio de su banca electrónica. Ya sea corriente o de ahorro, las ventajas de poseer una cuenta en esta entidad bancaria son muchas.

A continuación conocerás las características de cada uno de los productos que ofrece Banesco para administrar tus finanzas efectivamente. Por otro lado, obtendrás dos sencillos instructivos, con los cuales de manera sencilla podrás efectuar la preapertura de cuenta. Uno va dirigido para nuevos clientes y otro para quienes ya lo sean.

Tipos de Cuenta disponibles en Banesco

tipos de cuenta banesco

Para la comodidad de sus clientes, Banesco pone una variedad de cuentas corriente y de ahorros. Cada una de ellas con características y ventajas propias. Sin embargo, todas ofrecen la tarjeta de débito como herramienta principal. Los fondos están disponibles las 24 horas del día a través de los canales electrónicos y aseguran la emisión de estados de cuenta mensuales. Asimismo, la banca por Internet y todas sus plataformas, incluidos cajeros automáticos, permanecen activos todos los días del año. Igualmente, el Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624).

Cuenta Corriente

  • Electrónica: Con este instrumento no necesitas utilizar chequeras, pues solo contarás con tu tarjeta de débito y no genera intereses.
  • Corriente sin Intereses: No limita el número de transacciones diarias. Es un producto financiero altamente líquido con el que tendrás acceso a tu dinero cuando lo desees.
  • La Cuenta Corriente con Intereses: Ofrece una tasa atractiva para el pago de intereses sobre saldos diarios.
  • Corriente en Dólares: Es no remunerada, tampoco oferta el uso de chequeras y no tiene monto mínimo de apertura en dólares. Está dirigida a personas naturales mayores de edad y residenciadas en el país.

Cuenta de Ahorros

  • Electrónica: Únicamente podrás tranzar con tu dinero por medio de la Banesconline y tu tarjeta de débito. Permite la ganancia de intereses calculados sobre saldos diarios.
  • Ahorro: Es el mecanismo tradicional amparado por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).
  • Pensionados: Se emite previa solicitud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). No genera cargos de mantenimiento ni comisiones bancarias.

Paso a paso para obtener una cuenta Banesco

Con los siguientes instructivos podrás iniciar el trámite de tu apertura de cuenta con este banco. A través de su servicio en línea, requerirás cualquiera de los tipos anteriormente descritos. Sigue estos pasos, bien seas cliente o no, y conviértete en uno de los millones de clientes que tiene Banesco, Banco Universal, CA,

¿Cómo abrir una cuenta si ya eres cliente del Banco?

La preapertura de cuenta si ya eres cliente de Banesco se realiza utilizando tu usuario de Banca por Internet. De tal manera que, el primer paso es ingresar al portal web y ubicar el botón BanescOnline. Este se encuentra en la parte superior de la pantalla.

banesconline

Posteriormente, en la ventana siguiente ingresa tu usuario y clave de la plataforma como lo haces normalmente. Selecciona en el menú principal, ubicado del lado izquierdo, la sección Solicitud de Productos. Después, haz clic en la opción Apertura de Cuenta.

apertura de cuenta

Luego introduce la clave de operaciones especiales que llegará a tu número de celular registrado. De esta manera, podrás llenar la Planilla de Solicitud de Preapertura de manera digital. Al terminar este proceso, la página te mostrará los documentos que debes imprimir y llevar a la agencia para validar tu cuenta.

clave

Sigue estas instrucciones si aún no eres cliente

Tal como se mencionó en el instructivo anterior, accederás al portal de Banesco. Seguidamente, en la sección Banca por Internet pulsarás la opción denominada Solicitudes Online de Apertura de Cuentas (No Clientes). Como efectivamente este es tu caso, y estás ingresando por primera vez, debes afiliarte haciendo clic en Nuevos Usuarios, para generar tu usuario y clave.

solicitud apertura de cuentas

Acepta el contrato que se te presenta, si estas de acuerdo. Después llena los datos básicos, sin olvidar leer detenidamente cada campo antes de completarlo. Al finalizar, indica tu usuario, que será el correo electrónico con el que entrarás al servicio Solicitudes OnLine.

Además, crea la contraseña con entre ocho y 15 caracteres alfanuméricos sin dejar espacios ni utilizar símbolos. Culmina introduciendo el código que se te muestra en la imagen y oprime Aceptar.

crear usuario

Luego de pulsar aceptar, aparecerá un mensaje informando que el usuario se creó satisfactoriamente. Seguidamente, verás la pantalla donde el cliente debe ingresar por la pestaña Solicitud de Producto. Selecciona Apertura de Cuenta, completa el formulario y escoge la agencia donde deseas formalizar la cuenta. Inmediatamente verás la planilla e imprimirás los recaudos para acudir a la oficina que elegiste.planilla

¿Deseas mayor información sobre las cuentas en Banesco?

Si sigues al pie de la letra la información antes descrita, podrás obtener una cuenta en el banco Banesco fácilmente. Este es un  nuevo servicio que permite simplificar los procedimientos, y acortar el tiempo que permaneces frente a un ejecutivo. Sin embargo, puedes consultar las redes sociales y plataformas digitales de esta institución para alguna consulta:

Twitter: @Banesco

Facebook: Banesco Banco Universal

Youtube: Banesco en Imágenes

Instagram: @banescobancouniversal

WordPress: blog.banesco.com

LinkedIn: Banesco Banco Universal

Recuerda, que poseer todos los recaudos y cumplir las condiciones y términos de la entidad bancaria es muy importante para proteger tus fondos. En consecuencia, obtendrás tu instrumento corriente o de ahorros. Si con este artículo pudiste efectuar tu trámite; por favor, no olvides dejar tu comentario con tu experiencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!