pago clave destacada

Pago Clave BDV • Afíliate y transfiere dinero en minutos

271

El Banco de Venezuela (BDV) forma parte del Sistema Financiero Público. Es decir, es propiedad del Estado. Los servicios que este ofrece van en beneficio del cliente. Lo que queda demostrado en los avances tecnológicos que se han aplicado para la mejora en su plataforma. Una de las herramientas ofertadas es el pago móvil, este producto lleva por nombre Pago Clave.

En el siguiente post se desarrollará en un lenguaje de fácil comprensión de qué se trata Pago Clave del Banco de Venezuela. Igualmente, se explicará el proceso de afiliación y la forma de hacer pagos.

Proceso de afiliación a Pago Clave BDV

Todos los usuarios del Banco de Venezuela deben estar afiliados inicialmente a Clavenet Personal o BDV en Línea y poseer Tarjeta de Coordenadas BDV. Posterior a esto, podrán ir sumando otros servicios. Especialmente, Pago Clave si se suma las nuevas tecnologías y a las personas que prefiere la inmediatez en las transacciones. Con este las personas naturales podrán realizar y recibir pagos interbancarios de forma inmediata, utilizando como medio de recepción, el número de teléfono celular asociado al beneficiario.

Esta es una aplicación que funciona en teléfonos móviles con mensajería de texto. Como principal beneficio ofrece la rapidez en las operaciones, ya que no importa la entidad financiera desde donde se emita o en donde se reciba el fondo. Es de fácil acceso y uso; además brinda mayor seguridad personal, pues no requiere el manejo de dinero en efectivo.

Como ya se había referido anteriormente, debes estar registrado en Clave móvil y BDV en Línea. En principio, inicia en el navegador de tu preferencia la página web de Banco de Venezuela y ubica la sección BDV en Línea.

pago clave bdv

De inmediato te abrirá una ventana emergente donde debes introducir tu número de tarjeta y contraseña y presionar el botón Aceptar. Si no estás afiliado a BDV en Línea oprime Afíliate aquí. Tal como se muestra a continuación:

entrar a bdv

Cuando entres a la plataforma, revisa el menú que aparece al lado izquierdo de la pantalla y sigue esta ruta: Solicitudes > Afiliación Banca Celular > Pago Clave, de la manera siguiente:

afiliacion pago clave

En el próximo paso debes aceptar las Condiciones Generales de Pago Clave. Lee cuidadosamente el texto y toma en cuenta las consideraciones. Pulsa Continuar para avanzar.

condiciones

En la siguiente fase completa los datos que se te solicitan. Tienes que seleccionar la cuenta a debitar, autorizar los montos límites por defecto o indicar unos personalizados, además de un cantidad máxima de pagos diarios.

datos pago clave movil

Finalmente, el sistema te dará el mensaje: Resultado de Afiliación a Pago Clave. Te dirá si fue exitosa o no, y bajo que número de operación. En esta ventana se confirmará el número de teléfono celular de Clave móvil y la cuenta registrada. Si es de tu gusto, puedes imprimir este recibo, sino solo oprime Continuar.

afiliacion exitosaListo, ya puedes comenzar a enviar y recibir fondos al instante por medio de Pago Clave.

¿Cómo hacer tus pagos?

Enviando un mensaje de texto a los números 2661 o 2662 del Banco de Venezuela podrás cancelar tus pagos a personas y comercios. En primer lugar, escribe la palabra PAGAR (para persona natural) o COMPRAR (para comercios). Luego coloca el código del banco; es decir, los cuatro primeros números de la cuenta a abonar. Agrega el número del celular del beneficiario y su número de cédula. Finalmente, adiciona el monto sin separarlo con puntos, ejemplo: 25000,00.

Recuerda que cada uno de estos datos debe ir separado de un espacio. Recibirás una respuesta o notificación a través de Clavemóvil, indicando el estatus de la ejecución del pago. No olvides que tanto el que emite el pago como quien lo recibe, deben tener activo el servicio independientemente el banco del cual sean clientes.

pasos para el pago

Consejos de seguridad para disfrutar de Pago Clave

Siguiendo estos consejos de seguridad del Banco de Venezuela evitarás que terceros tengan acceso a tus cuentas y roben tus fondos:

  • Recuerda que nunca debes darle tus datos, contraseñas o número de tarjetas por ningún motivo, bajo ninguna condición pues el banco no maneja estas políticas. Mucho menos responder correos electrónicos donde te soliciten información personal o de sus cuentas.
  • Para evitar entrar en páginas falsas escriba usted mismo en la barra de direcciones. Instala la aplicación [email protected] en tu computadora o tableta para que protejas las transacciones.
  • Solo se solicitan dos coordenadas de la tarjeta para confirmar tus movimientos; por lo tanto, no respondas mensajes de texto o correos electrónicos donde te pidan aportar todos los datos de la misma.
  • No le confíes a nadie tu clave, tampoco la anotes en ningún lado. Crea una que sea fácil de recordar pero imposible de adivinar para extraños y cámbiala con regularidad.
  • Protege tu contraseña de email, ya que por este medio recibes mucha información. Ten presente que este es privado y jamás se te solicitará este dato para completar ninguna operación.
  • Cabe resaltar que para no dejar tu información en computadoras públicas o de desconocidos, por favor, oprime siempre el botón Salir. Con esta medida garantizas el cierre correcto de tu sesión.
  • No te conectes a redes inalámbricas podrían robar tus datos y hacerlos públicos.

Límites de Pago Clave

Es importante que recuerdes que las operaciones que realices por Pago Clave van a afectar el límite diario de las que realices por el mismo concepto a través de BDV en línea. Asimismo, la cantidad de transferencias que hagas va a depender del monto diario establecido por defecto; el cliente puede también decidir la cantidad máxima de operaciones por día que puede realizar a través de este producto. Estas son las comisiones por transacción

  • Aprobada: 0,30% del monto del pago (mínimo Bs. 6,00 por cada operación).
  • Reversada: Bs. 60,00 por cada operación.

Con este sencillo instructivo podrás afiliarte a BDV en Línea sin problema. Si deseas conocer más sobre este servicio que ofrece el Banco de Venezuela, ya seas cliente o no, debes seguirlos en sus redes sociales. Búscalos en Twitter e Instagram como: @bcodevenezuela y en Facebook y YouTube como: Banco de Venezuela Oficial. De igual forma, está disponible el punto de contacto telefónico a través de 0500 – Miclave (0500 – 6425283) de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.




4 thoughts on “Pago Clave BDV • Afíliate y transfiere dinero en minutos

  1. Yvon Rondon

    Como afilio mi firma personal a BDV en línea sino te da la opción de afiliación solo aparece n° de tarjeta contraseña usuario único o restablecer tu contraseña

    Reply
    1. Paola

      Hola, Nelson
      Puedes recargar Movilnet desde la plataforma de tu banco. No es posible hacerlo desde Pago Móvil.
      ¡Gracias por escribir!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!