epa principal

Como pedir cita en línea para comprar cemento en EPA

17
Como pedir cita en línea para comprar cemento en EPA
5 (100%) 1 vote[s]

Con el inicio de una página web para concertar la compra de cemento a través de un sistema de citas electrónicas, la cadena de ferreterías EPA y sus aliados comerciales en todo el país, se proponen acabar con las largas colas que se generan por este motivo en esas tiendas. La adquisición de materiales de construcción en Venezuela también se ha visto seriamente afectada a causa de la coyuntura económica que atraviesa el país. Con esta modalidad se busca evitar la reventa del cemento a precios exorbitantes; por el contrario, se quiere que mucho más personas tengan acceso a este.

La empresa EPA indicó que, mediante este sistema de citas, se puede comprar hasta 10 sacos de cemento mensuales en los establecimientos donde está activo el servicio. De igual forma, aclaró que en las demás sedes el producto estará disponible de la manera tradicional; obviamente, cuando se tenga la disponibilidad del mismo. En las siguientes líneas te contaremos más sobre este proceso y cómo obtener cemento.

Paso a paso para obtener tu cita

Acá te instruimos paso a paso sobre cuál es el procedimiento que debes hacer para generar tu cita en Ferreterías EPA y evitarte el mal rato de pasar largas horas para obtener cemento.

Coloca en la barra de navegación la dirección del Centro de Citas de Cemento. Este portal se creó con esta finalidad, el acceso es directo y te dará la opción de realizar tus compras cada mes. Cuando abra la página debes rellenar los campos que allí se te solicitan. La primera categoría se denomina: Número de identidad. Coloca tu número de Cédula de Identidad, obviando las letras V o E, solo ingresa la cifra.

epa cedula

Posteriormente, se requiere tu Número de Teléfono. Introdúcelo sin olvidar el código de área o de la operadora celular. No utilices separadores.

epa cita telefono

Después debes escoger la sede que más te convenga de acuerdo a tu ubicación geográfica, en la sección Tienda. Se desplegará un listado con los almacenes que tienen disponible esta opción, tal como se muestra en la imagen a continuación:

cita epa sede

Debes responder la interrogante ¿Cuántas desea comprar? Indica cuántos sacos de cemento requieres; expresa la cantidad en números, tomando en cuenta que el límite son 10 mensuales.

cita sacos

Cumplidos los pasos anteriores, debes superar el Recaptcha indicando los números que aparecen en la imagen, seleccionando la casilla No soy un robot y pulsando el botón Aceptar.

epa ultimo paso

El sistema arrojará la fecha de tu cita. Es importante que imprimas el comprobante que la página te dará; pues con  él y tu Cédula de Identidad laminada o el RIF vigente, debes asistir a la Ferretería EPA que seleccionaste para retirar y pagar tu pedido.

Información de interés sobre el Centro de Citas de Cemento

Esta metodología de transacción es muy solicitada en la actualidad; en varias oportunidades la página ha sufrido colapsos como consecuencia de la cantidad de usuarios. La empresa recomienda que actualices el sitio mediante una de estas alternativas:

  1. Para recargar la página puedes hacer clic derecho sobre la pantalla y presionar Volver a cargar.
  2. De igual manera, puedes hacerlo recurriendo a las teclas Ctrl más la letra R, simultáneamente.
  3. También en el botón Cargar de nuevo la página, ubicado al lado izquierdo de la barra de navegación (en Google Chrome); el cual se identifica con una flecha con forma de círculo.

epa recarga

Es recomendable que trates de entrar al Centro de Citas de Cemento a primeras horas de la mañana con el objetivo de prevenir que el embotellamiento te impida hacer la diligencia para conseguir el cemento. También te asegura que seas de las primeras personas en obtener su cupo en ese día. Recuerda que hasta ahora son las Ferreterías EPA que aparecen en la plataforma, aquellas a las que puedes ir bajo la modalidad de cita. El resto de las tiendas se irán habilitado progresivamente. Mientras tanto el cemento se seguirá vendiendo de forma presencial.

A través de un comunicado, EPA precisó que la disponibilidad de las citas estará sujeta al inventario existente. De igual manera, recordó a la población que no avalan el uso de gestores, ni ninguna otra persona que pretendan obtener un beneficio propio interviniendo en la compra y venta de cemento. Por lo tanto, agradecen a clientes, colaboradores y proveedores el total apoyo para realizar esta gestión correctamente.

Invecem implementa pedidos electrónicos

Recientemente, la factoría estatal Industria Venezolana de Cemento (Invecem) implementó también un sistema de citas electrónicas para la venta de cemento al mayor y al detal. Paralelamente, instauró un método para el control de las colas que permite reducir los tiempos de despacho de forma organizada y automatizada.

El control biométrico, a través de la huella digital, es la base para el funcionamiento de la aplicación. Las colas serán virtuales dependiendo las condiciones con las que el cliente haya preestablecido el despacho del material.

Validarán los datos personales del conductor del vehículo de carga y los del consumidor con la finalidad de emitir un ticket correlativo con el número de serie a la que pertenece. Con este deben esperar su turno hasta que aparezca en la pantalla ubicada en el patio del establecimiento. Visita el portal de Invecem y consulta mayor información. Allí encontrarás el instructivo para realizar tu afiliación a Soluciones en Línea y los recaudos que tienes que presentar. Debes ser cliente de la empresa, si aún no lo eres, tienes que comunicarte al Centro de Atención al Cliente 0-800 INVECEM (4683236) o por medio del correo electrónico, para recibir la asesoría correspondiente.

Luego de hacer efectivo el registro, obtendrás tu usuario, contraseña y código de confirmación para comenzar a disfrutar de estos beneficios. Son muchos los comercios que están estudiando la entrada en funcionamiento de plataformas parecidas, a las ya existentes, para reducir significativamente los desórdenes en la comercialización de este producto; así como los abusos de quienes se dedican a la reventa del mismo.

Comunícate con Ferreterías EPA

Para conocer más de las bondades de la Ferreterías EPA y sus productos, comunícate directamente con ellos. A través del 0500 Epavale (0500 3728257) puedes comunicarte con sus agentes de atención al cliente. También puedes escribirles desde su portal web. En la parte inferior derecha verás una casilla azul con el nombre en línea. Presiona sobre ella y te abrirá un chat en línea con los agentes de la empresa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!