mercantil seguros principal

Póliza de Mercantil Seguros • Pasos para solicitarla en línea

102

La importancia de poseer un seguro es la protección que ofrece para ti, tu familia y tus bienes. Mercantil Seguros es una de las organizaciones dedicada a ofrecer este tipo de póliza en el país. Al consultar su página web podrás conocer el conjunto de planes para satisfacer las solicitudes de sus clientes. Sin embargo, más adelante te las describiremos.

Aprende cómo solicitar una póliza de Mercantil Seguros con este artículo, en dónde se explica todo paso por paso. Además conoce los beneficios que cada una de ellas te ofrecen.

¿Qué tipo de póliza ofrece Mercantil Seguros?

tipo de póliza de mercantil seguros

Salud

Estos productos se denominan Servicios Médicos, Global Benefits, Pago Único por Cáncer y Salud Solidario. Con la adquisición de esta póliza de Mercantil Seguros tendrás cubierta la totalidad de los gastos de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). Te permite proteger de manera integral a tu núcleo familiar, y demás inscritos sin importar si se encuentran dentro o fuera de Venezuela.

Vida

En caso de muerte, por causas naturales o accidentes fatales, tus beneficiarios obtendrían una indemnización. Con Vida Mercantil tus sobrevivientes serán acreedores de una prestación dineraria equivalente al monto asegurado por ti. Este servicio ofrece las modalidades Básica y Opcional, para personas entre 18 y 65 años de edad. Solo tienes que presentar la planilla “Póliza Temporal de Vida” y tu cédula de identidad en original con una fotocopia.

Vehículos

Si te ocurre un evento con tu vehículo, los daños se cubren por uno de los planes Responsabilidad Civil, Cobertura Amplia o Pérdida Total. Esta póliza permite que Mercantil Seguros corra con los gastos de reparación de tu carro. Bien sean daños parciales, o pérdida total. Siempre y cuando el monto a pagar por el arreglo, sea igual o mayor al 75 % del valor por el que está asegurado el automóvil. Lo más importante es que da cobertura por robo, asalto, atraco, hurto, choque. De igual manera, vuelco, colisión, incendio, daños malintencionados, motín o disturbios callejeros.

Accidentes personales

Con Seguro Solidario de Accidentes Personales te proteges de accidentes, es decir, cuentas con la seguridad de la atención médica en caso de lesiones. Cuando el asegurado sufra contusiones o heridas a causa de un agente externo, en forma violenta, fortuita y ajena a su voluntad. Consulta los recaudos si te interesa este plan

Funerarios

En Mercantil Seguros está a tu disposición la póliza de Seguro Solidario Funerario, que te ofrece una cobertura para gastos por estos servicios. Por el costo de 236 Unidades Tributarias (UT), de contado o financiada. Esta aseguradora corre con los gastos funerarios sin importar si la muerte fue por causa natural o accidente.

Póliza Línea Vital

seguro de robo movil

Con Línea Vital tienes la posibilidad de comprar entre las opciones Renta Vital, Vida Vital, Protección Vital y Tranquilidad Vital. Estas son pólizas más amplias y exclusivas que brindan HCM indemnizándote cada 24 horas. También una Póliza de Vida que se calcula dependiendo de la edad del asegurado. El apoyo financiero para sobrellevar las consecuencias de un accidente; con pagos fraccionados mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Y asistencia funeraria con un pago único.

Patrimoniales

Responsabilidad Civil, dirigida a médicos y odontólogos amparándolos para aquellos momentos en los que deben cumplir con accidentes ocurridos durante el ejercicio de su profesión. Los convierte en individuos civilmente responsables en caso de imprudencia, negligencia o impericia. Combinado Residencial permite reparar los daños ocasionados por incendios, inundaciones, huracanes, terremotos y robos en tu vivienda. Además de cubrir los resultados de otros eventos que puedan perjudicar tu seguridad y la de tu hogar.

Mientras que con Riesgos Diversos convienes un contrato de seguro para los daños a tu teléfono celular, si eres cliente Movistar. Otorga cobertura a las pérdidas totales de su equipo móvil como consecuencia de robo, asalto o atraco.

¿Cómo Solicitar una Póliza en Mercantil Seguros?

póliza de mercantil seguros

El procedimiento es prácticamente igual para cualquiera de las pólizas de Mercantil Seguros. En primer lugar debes ingresar a la página web de la institución. Dirígete a la sección Portal del Asesor, los centros de atención o los números telefónicos (0212)9185700, 9185900, 7055000. Esta opción está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ubica la planilla de solicitud de la póliza que deseas contratar en la Zona de descargas. Tienes que entregar el formulario junto a los recaudos a tu asesor de seguros, los cuales varían dependiendo del contrato. Pero los principales requisitos son la copia de la cédula de identidad, tuya y de quienes deseas beneficiar. Asimismo, si tienes niños menores de nueva años se agrega la Partida de Nacimiento. Sumado a esto, si eres casado tienes que anexar el Acta de Matrimonio o la Carta de Concubinato. En el caso de los vehículos, consigna la factura de compra, el Certificado de Registro, entre otros.

zona de descarga

En Seguros en Línea vas a crear tu Usuario y Contraseña. Presiona el botón Regístrese Aquí, ingresa tus datos personales y los de tu póliza. Luego valida las preguntas de seguridad y acepta los términos y condiciones.

Financia tu póliza

Finalmente, efectúa el pago de contado por cualquiera de los métodos habilitados. Si vas a requerir financiamiento los asesores de seguros recomiendan domiciliar los cobros a tu tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera. Puedes cancelar también en los bancos Mercantil, Provincial, Venezuela, Bancaribe, Banesco, BOD, Venezolano de Crédito o Exterior. Envía los siguientes soportes, al correo electrónico: [email protected]

  • Fotocopia de la cédula de identidad o RIF.
  • Copia del encabezado del estado de cuenta, libreta o anverso de la tarjeta de crédito.
  • La Planilla de Solicitud de Financiamiento disponible en el sitio web, con todos los datos que se requieren.

Si este post fue de utilidad para la realización de tu tramite, no olvides compartirlo y además dejar tu comentario. Tu experiencia es importante.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!